Monterrey, NL.- En el marco de los tres años de gobierno del Gobernador Samuel García, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León ha reafirmado su compromiso de brindar un patrimonio a las familias más vulnerables con proyectos habitacionales que beneficiarán a más de 10 mil familias.

Durante la entrega de lotes habitacionales en el Fraccionamiento Hacienda San Miguel, el Director Ejecutivo del IVNL, Eugenio Montiel Amoroso destacó que cumpliendo los compromisos del Gobernador Samuel García en el tema de vivienda nos hemos propuesto como meta en este sexenio proporcionar un patrimonio propio a cerca de 10 mil familias en condiciones de vulnerabilidad ya que durante los 17 años pasados ni Fomerrey ni el IVNL habían tenido inversiones tan importantes como las que ahora se han destinado en este tema.

Hoy estamos realizando la entrega de los primeros lotes aquí en Hacienda San Miguel y próximamente haremos otra entrega hasta completar los 400 lotes en una primera parte para continuar en próximos años hasta llegar a la meta”, expresó Montiel Amoroso.
 
Agregó que entre los proyectos destacados se encuentran el Fraccionamiento Hacienda San Miguel, ubicado en el municipio de General Escobedo, donde se han iniciado tres etapas para habilitar 2,500 lotes habitacionales en el que se contempla el desarrollo de 1,124 viviendas accesibles para quienes cuentan con crédito de vivienda económica y que recientemente fue iniciado.

Además, el Director del Instituto de la Vivienda mencionó que el Fraccionamiento Colinas de San Roque en Juárez, se planean crear 4 mil lotes habitacionales para ofrecer opciones para prever esquemas de autoconstrucción como de vivienda terminada.

Estas iniciativas subrayan el compromiso del Instituto de la Vivienda de Nuevo León por asegurar que todas las familias tengan acceso a una vivienda adecuada y asequible”, dijo el funcionario público.