Por: Jorge Maldonado Díaz
A poco más de una semana de haber tomado protesta como diputados de la Septuagésima Séptima Legislatura, al interior de la bancada de Morena comenzaron los problemas entre sus mismos integrantes, a tal grado que algunos diputados dividieron el voto en diferentes asuntos.
Durante la sesión de este miércoles la diputada Brenda Velázquez Valdez decidió dejar su curul e irse a sentar a un costado de los panistas.
Esta acción tomo de sorpresa a sus compañeros a tal grado que la coordinadora morenista Anylú Bendición Hernández Sepúlveda fue a dialogar con ella para tratar de convencerla que se regresara, pero solo ocasiono más el enojo de su compañera.
Al verla sentada, la diputada Claudia Caballero, del PAN, le dijo entre broma: “volvió, miren, que bueno”, a lo que la morenista negó esto a la prensa.
Lo que ocasiono el distanciamiento fue porque Brenda Velázquez decidió no apoyar un exhorto en favor de las drag queens, esto, luego de que el municipio de San Nicolás prohibió este tipo de shows.
En entrevista, la morenista aseguró que a ella nunca le han gustado ese tipo de espectáculos, por lo cual no quería votarlo a favor con sus compañeros.
“Fue por un tema de los Drag Queens. Yo no los voy a promover, porque no me gustan. Esa es mi postura hoy, mañana y siempre».
“Hoy se iba a votar un exhorto, porque ayer se aprobó en San Nicolás un reglamento donde prohíben los drags en el municipio, y hoy mis compañeros iban a presentar un exhorto solicitando o apoyando a los drags, y yo no estoy a favor de eso”, dijo.
Al ser cuestionada sobre si seguiría en la bancada de morena o contemplaba cambiar de fracción, ella lo negó.
“No, para nada, simplemente yo di mi postura que a mí esos shows no me gustan, me mantengo en Morena, pero esa es mi postura”, agregó.
Cabe destacar que durante la sesión de este miércoles la bancada de Moren a dividió el voto.
A tal grado que varios de los temas que presentó el PRI y el PAN y que ocupaban de mas de 21 votos, finalmente lo consiguieron gracias a que los diputados Jesús Elizondo, Brenda Velázquez, Grecia Benavides y la coordinadora del Partido Verde, Mayela Chapa votaron a favor.