Por: Jorge Maldonado Díaz

Las fricciones entre el Congreso Local y el Gobierno del Estado no paran y este lunes quedó más que evidenciado, ya que al develar la placa de la Septuagésima Sexta Legislatura se incluyeron a dos gobernadores.

Para sorpresa de muchos aparecieron los nombres de Samuel García Sepúlveda como Gobernador Constitucional de Nuevo León y el nombre de Luis Enrique Orozco como Gobernador Interino.

Encabezados por el ex presidente, Ricardo Canavati, legisladores de la 76 Legislatura acudieron para estar presentes en el momento que sorprendió a algunos, ya que este último solo fungió en el cargo unas cuantas horas.

Nos da mucho gusto estar aquí reunidos, agradecemos a las compañeras y compañeros Diputados integrantes de la Septuagésima Sexta Legislatura”.

“Es un día importante, esto nos deja muchas experiencias y aprendizaje”, dijo Ricardo Canavati, último presidente de la pasada legislatura.

Cabe destacar que esta placa se develó con 22 días de retraso, esto debido a la falta de acuerdos para que iniciaran las sesiones en el Congreso Local.

Cabe recordar que Luis Enrique Orozco fue designado el 29 de noviembre como Gobernador Interino.

Lo anterior debido a que Samuel García Sepúlveda había solicitado licencia para irse a la contienda por la Presidencia de la República.

La madrugada del primero de diciembre tal y como lo marca la Constitución fue a tomar posición del cargo al Palacio de Gobierno.

Pero en ves que de que le entregaran la administración estatal, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno anunciaba que García Sepúlveda se bajaba de la contienda presidencial.

A las 00:49 horas, el mandatario estatal regresaba al palacio de cantera y en medio de una gran cantidad de reporteros ingreso.

El Mandatario llegó para impedir que el ex Vicefiscal estatal Luis Enrique Orozco, designado Interino por el Congreso y avalado momentos antes por la Suprema Corte, tomara posesión.