Monterrey, NL.- Con el objetivo de reforzar los mensajes preventivos contra las adicciones, embarazo adolescente, tabaquismo, sobrepeso y obesidad, entre otros, este lunes arrancaron los trabajos de la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia.

Fue en el plantel Juárez del Colegio Militarizado “General Mariano Escobedo”, donde las autoridades dieron inicio a las actividades que se estarán desarrollando en todo el estado.

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó que la adolescencia es una de las etapas más importantes, por lo que es esencial que las y los adolescentes cuenten con todas las herramientas que les permitan enfrentar el futuro.

Estamos muy emocionados de estar hoy aquí compartiendo toda nuestra estrategia de intervención en el cuidado  de la salud del adolescente que, como ya lo dijo  (el director del plantel), es el presente y el futuro de nuestro estado y nuestro país, por eso ustedes tiene que ser muy conscientes de los cuidados que deben realizar  hacia su persona”, comentó la funcionaria estatal.
 
“Es muy importante que acudan  a cada uno de nuestros módulos para que estén cuidando su salud: su salud física, su salud mental, sus salud sexual y reproductiva”.

Durante el arranque de la semana se instalaron módulos informativos tanto de la Secretaría de Salud como del INDE, Educación e INJUVE.

La dependencia estatal también aprovecho para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco y el ACTIVAFEST, acciones que tienen como objetivo principal prevenir el consumo del tabaco entre las y los adolescentes, así como el sobrepeso y la obesidad.