Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de varios estudios y revisiones, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda informo que a partir de este martes se abrirá en su totalidad la vialidad en el Túnel de la Loma Larga.

El mandatario estatal explicó que continúan con las labores de reparación del techo al interior del túnel, mismas que permitirán que a inicios de la próxima semana los vehículos ya puedan circular con normalidad.

Ya hoy está jalando el túnel de San Pedro a Monterrey. Ya están habilitados los tres carriles y de Monterrey a San Pedro ya habilitamos dos de tres. Vamos a hacer unas mallas de protección y yo espero que el lunes o martes ya estén liberados los tres de tres, es decir, hoy tenemos habilitados cinco de seis carriles para que no entorpezcan el tráfico y la movilidad en la Ciudad”

“Afortunadamente el equipo de Movilidad, que son muy buenos, trajo maquinaria muy rápido y ya tumbaron lo que podía desgajarse”.

«Ya con esa seguridad les pedí que abrieran el túnel a la brevedad, ya hoy está jalando. De San Pedro a Monterrey ya están habilitados los tres carriles y ahorita les voy a mostrar de Monterrey a San Pedro, ya habilitamos dos de tres”, indicó.

A pesar de la apertura, el ejecutivo estatal aseveró que los trabajos aún van a continuar para asegurar bien la zona.

Por tal motivo dijo que el Colegio de Arquitectos de Nuevo León realizará un estudio para conocer las condiciones del túnel a largo plazo.

La reapertura completa se da luego de que la noche del miércoles 18 de septiembre se desprendieron pedazos de la estructura del techo del túnel que conecta a los municipios de Monterrey y San Pedro.

Ello provocó que el tráfico se intensificara en avenidas como Constitución y Venustiano Carranza, y obligaba a los conductores a tomar vías alternas.

Los desperfectos orillo a las autoridades a realizar una ardua investigación y se determinó que aparentemente la humedad en el techo debido a las últimas lluvias registradas en la entidad, habría provocado que el concreto se reblandeciera y cayera en este punto.

Como parte de las acciones que se tuvieron que implementar fue la utilización y apoyo de Maquinaria pesada.

García Sepúlveda informó que la Secretaría de Movilidad retiró el recubrimiento interior del túnel que podía desgajarse.

Una vez que el Túnel de la Loma Larga sea reabierto en su totalidad, las autoridades esperan que la vialidad vuelva a la normalidad.