Podrían cerrar en su totalidad Túnel de la Loma Larga

0
66

Monterrey, Nuevo León.- Ante la visualización de más zonas afectadas en el techo del Túnel de la Loma Larga, la circulación vial en ambos sentidos podría quedar cerrada en su totalidad, conforme al avance de la revisión de la estructura.

Desde la madrugada de este jueves la circulación de Monterrey a San Pedro fue restringida en dos carriles, pero conforme avanzó la revisión por parte de especialistas en ingeniería, se cerro en su totalidad.

A media mañana, conforme avanzó la inspección, se cerraron dos carriles en el sentido de San Pedro a Monterrey, ante los daños encontrados en el recubrimiento del techo, cuyas lozas cayeron. Solo está habilitado un carril de San Pedro a Monterrey.

La caída de la estructura puede obedecer a las filtraciones que se presentan en diversas zonas a lo largo del túnel, pero no se tiene el origen real que provocó su desprendimiento.

Dicho recubrimiento tiene un grosor de más de 40 centímetros y es concreto, por lo que, como medida preventiva y ante la posibilidad de que pueda caerse más, las autoridades de Protección Civil del Estado pidieron el cierre de la vialidad.

Hasta el momento el Gobierno municipal de Monterrey no ha informado sobre los daños registrados y se limitó a emitir indicaciones para buscar alternativas viales para comunicar ambos municipios por otras avenidas.