Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, anunció la permanencia de Antonio Martínez Dagnino al frente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), junto con la mayor parte del equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacando su honestidad y experiencia en la gestión de las finanzas públicas.
En una entrevista, Sheinbaum señaló que tanto Martínez Dagnino como los demás miembros de Hacienda continuarán en sus cargos, asegurando la estabilidad en la administración económica del país.
“Es un muy buen equipo, todos son honestos y conocen nuestro proyecto. Estoy muy contenta trabajando con ellos”, afirmó.
Uno de los pocos cambios en la Secretaría es el del subsecretario de Egresos, ya que Juan Pablo De Botton Falcón dejará su puesto para integrarse al Gobierno de la Ciudad de México. Su lugar será ocupado por Bertha Gómez Castro, quien previamente se desempeñó como subsecretaria de Egresos y secretaria de Finanzas.
Sheinbaum reafirmó que no habrá nuevos impuestos durante su administración y que ya trabaja en la elaboración del Paquete Económico del próximo año, con el objetivo de ajustar el déficit y garantizar recursos para los compromisos adquiridos en su campaña.