Respira, toma tiempo e inicia el camino a la escuela

0
49

Si el tiempo de tu traslado es lento, prepárate, a partir de mañana el regreso a clases podría llevarte mucho más y provocar situaciones adversas.

Para prevenir y buscar agilizar la circulación vial, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey contarán con 80 agentes ubicados en zonas escolares para facilitar la entrada y salida de los alumnos.

Sin embargo, recuerda que en el trayecto encontrarás obras que retrasan la vialidad.

«Es importante que los padres de familia salgan con tiempo de casa, respeten los límites de velocidad, y hay que tomar en cuenta que en algunos puntos de la Ciudad hay obras”, señaló Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad de Monterrey.

“El oficial estará presente para otorgar el paso a los padres de familia que lleven a los menores y también a los alumnos que acudan solos; lo que más nos interesa es la seguridad de nuestros pequeños”.

El funcionario municipal recomendó a los conductores no estacionarse en lugares prohibidos ni en doble fila, porque esto provoca tráfico.

El operativo se realizará principalmente en avenidas como Madero, Venustiano Carranza, Garza Sada, Félix U. Gómez, Juárez, Aztlán, Revolución y Colón.

Gloria Juárez pidió a los conductores limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora y atender las indicaciones de los oficiales para evitar hechos de tránsito.

“Otra recomendación sería que si hay vecinos que tienen hijos en la misma escuela, se pongan de acuerdo con el traslado y otra opción es el transporte escolar para disminuir el tráfico vehicular”, sugirió.

Se informó que la multa por exceso de velocidad en zona escolar es de 3 mil 257 pesos.

Recomendaciones:

  • Salir con tiempo a su destino.
  • Usar el cinturón de seguridad.
  • No utilizar el teléfono celular al conducir.
  • Reducir la velocidad en zonas escolares.
  • Si pueden ponerse de acuerdo familiares o vecinos para usar un mismo vehículo al dirigirse al centro escolar (carpool).
  • No estacionarse en segunda fila frente a los planteles educativos.
  • Usar asiento de retención para menores.

PRECAUCIÓN POR OBRAS

Ante la construcción de obras en diferentes puntos de la Ciudad, Tránsito de Monterrey llamó a la ciudadanía a extremar precauciones.

Se recomienda a los conductores que transitan por el área de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, donde se construye un paso a desnivel, atender los señalamientos y seguir las indicaciones de los oficiales de Tránsito y promotores de Movilidad ante las desviaciones necesarias por las obras.