Monterrey, NL.- El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó este jueves las obras de construcción de la Torre Rise, que se edifica sobre la Avenida Constitución y que presenta un avance global del 19 por ciento.

Con la Torre Rise, Nuevo León se posicionará de nuevo con el rascacielos más alto de América Latina, superando a las icónicas Torres Petronas de Kuala Lumpur; el Central Park Tower de Nueva York; y la Torre Kingkey en Shenzhen, China. Sus inversionistas planean que esté lista para la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026.

La Torre Rise, de 475 metros de altura, se convertirá en el segundo rascacielos más alto del continente americano, cuya conclusión será el 01 de mayo de 2026.

Rise cuenta con las más altas y reconocidas certificaciones a nivel mundial en materia de sustentabilidad, salud y bienestar, ahorro de energías y manejo de recursos para un mejor desarrollo y calidad de vida, en giros de hospitalidad, vivienda y oficinas.

La decimotercera torre más alta del mundo, contará con el SkyDeck 360°, un mirador de tres niveles que atraerá el turismo a nivel internacional.

Este proyecto representará un compromiso con la innovación, el turismo y la identidad de la ciudad.

En este evento el Mandatario Estatal estuvo acompañado de la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez;  de Óscar Hugo Martínez, Director General de Ancore Group; y de Stephan Kipper, Subsecretario de Turismo Sostenible.