Aseguran carriles exprés de Constitución se abrirán el domingo 25

0
56

Monterrey, Nuevo León.- Como se había anunciado el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda reiteró que los carriles exprés de la Avenida Constitución este domingo 25 de agosto.

García Sepúlveda supervisó este jueves los trabajos de restauración del par vial sobre la Avenida Constitución.

“Vamos a abrir el Par Vial este fin de semana para que el lunes 26 que regresan a clases nuestros niños ya esté Constitución y Morones jalando y que el tráfico tenga mucho flujo”, manifestó tras concluir el recorrido de supervisión.

“Estamos en el último punto de Constitución aquí abajo de Venustiano Carranza, fueron 12 o 13 frentes que abrimos al mismo tiempo y de manera récord en menos de dos meses arreglamos todos los daños de Alberto”, agregó.

El Gobernador señaló que las obras continuarán para la construcción de taludes, gaviones por si viene otro fenómeno (meteorológico) no vaya a haber más disturbios, esto sin afectar la movilidad.

El Mandatario Estatal, acompañado por el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal y el Subsecretario de Infraestructura,  José Francisco Ibargüengoytia, recorrió los puntos afectados por la tormenta tropical “Alberto” a lo largo de avenida Constitución.

García Sepúlveda constató los avances de los trabajos, por lo que reiteró que al menos dos carriles de esta arteria quedarán concluidos antes del inicio del próximo ciclo escolar.

El Gobernador supervisó las obras en las avenidas Miguel de la Madrid y Bonifacio Salinas; Constitución y calle 10 de Mayo; Constitución, frente a Parque Fiesta Aventura; Constitución, casi a la altura del Puente Verde; Constitución y Revolución; Constitución y Félix U. Gómez.

El reciente paso de la tormenta tropical “Alberto” ocasionó en la entidad una serie de daños materiales en la infraestructura vial, afectando en diversos tramos al Par Vial Morones-Constitución, una doble arteria clave para la circulación vehicular de la zona metropolitana, por lo que se procedió a su reparación en los días inmediatamente posteriores a que se registrara el fenómeno meteorológico.