Poder Judicial está secuestrado por minoría rapaz al servicio de potentados; AMLO

0
78

“Vamos a seguir informando de la reforma al Poder Judicial y esto que han dado por llamar sobrerrepresentación que es ahora el motivo de unidad del bloque conservador y sus voceros y achichincles.

“Entonces hay que informar sobre esto, cómo están creando esta falacia, es una invención al grado que quieren violar la Constitución para que no se lleve a cabo ningún reforma a la Constitución, y en especial que no se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial porque es un poder tomado, secuestrado al servicio de una minoría rapaz, de una mafia, no solo de la delincuencia organizada, una mafia fundamentalmente de los potentados, de los que se sentían los dueños de México, entonces el Poder Judicial estaba a servicio de ellos, no está al servicio del pueblo”.

Así se manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al comentar sobre el paro de empleados del Poder Judicial de la Federación, quién, dijo, está en su derecho de manifestarse y hacer paro, pero eso a nadie le importa.

Desde Palacio Nacional, AMLO consideró que los trabajadores están en su derecho de manifestarse, por lo que podrán protestar con plena libertad.

Sin embargo, advirtió que los propios inconformes están conscientes de que el paro viola la ley, aunque el encargado de sancionarlo sería el propio Consejo de la Judicatura Federal.

«Ellos saben que es ilegal lo que están haciendo o lo que van a hacer, pero no nos corresponde a nosotros sancionarlo, le corresponde al Consejo del a Judicatura; es decir, al mismo Poder Judicial. Pero aun, si nos correspondiera a nosotros, se garantiza el derecho a disentir y el derecho a la huelga», mencionó.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que la única preocupación que le genera el paro de labores es la posible tardanza de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver el adeudo fiscal por 25 mil millones de pesos de Grupo Salinas.

«La única cosa que me preocupa es que tienen ahí guardado un expediente de 25 mil millones de pesos. Ese quisiera que le dieran curso, pero -por lo demás- no va a suceder nada, no pasa nada. Y, por lo que a nosotros corresponde, respeto absoluto a su huelga, libertad», agregó.