Máximo Vedoya, director ejecutivo de la empresa del grupo argentino Technit, anunció que será para expandir su presencia en el norte de México, concretamente en el municipio de Pesquería, Nuevo León.
“Estamos empezando un nuevo plan de inversión en todas nuestras plantas, que ya hemos lanzado, se lo hemos mostrado al presidente y también lo conoce la virtual presidenta electa de casi cuatro mil millones de dólares para unas plantas completamente nuevas”, dijo a medios.
Vedoya dijo que el plan de expansión concluirá en 2026 y que estará listo para producir laminado en frío, acero crudo y galvanizado.
El también líder de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León recordó que ya han invertido antes más de cuatro mil millones de dólares con antelación en Nuevo León, donde también construyen una acería de planchones de 2,6 millones de toneladas.
Todas estas inversiones, dijo, aunadas a las políticas en el país para combatir el comercio desleal desde Asia, permitirán el fortalecimiento de la cadena de valor en Norteamérica, beneficiada por el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.