Por: Jorge Maldonado Díaz
Debido a la gran cantidad de paseantes que buscan al Rio Ramos en el municipio de Allende para pasar un domingo familiar, visitantes en esta ocasión decidieron madrugar en busca de un espacio.
Desde muy temprana hora, decenas de familiar arribaron a este paraje turístico para poder disfrutar de un día de descanso.
Fue demasiado temprano la llegada de algunas personas, que se dieron tiempo de instalar casas de campaña para descansar un poco antes de que amaneciera.
Solo que en esta ocasión ya habían separado y asegurado su lugar, para que nadie los quitara y se quedaran sin disfrutar de este sitio.
“Ya habíamos venido en dos ocasiones y encontrábamos el lugar ya cerrado por las autoridades porque ya estaba demasiado llego”.
“Entonces en esta ocasión decidimos levantarnos por la madrugada, dejarnos venir y acampar un rato para después durante el día poder disfrutar del agua y de la convivencia familiar”, aseguro Antonio Lugo Escobedo, habitante del municipio de Monterrey.
Desde que paso la tormenta tropical “Albert”, el cauce del Rio Ramos creció y desde entonces el agua de este lugar se ha vuelto de los preferidos de los neoloneses.
A tal grado que semana tras semanas el lugar es abarrotado por la gente que se tienen que tomar medidas para evitar la saturación.
Por tal motivo, las autoridades municipales implementan un operativo con policías y personal de protección civil y restringen el paso al llegar a cierta cantidad de gente.
“Tuvimos que madrugar para poder alcanzar lugar aquí, siempre esta muy lleno, y como no si es de los lugares más bonitos del estado, así que desde una semana antes nos pusimos todos de acuerdo para poder venir, pero sobre todo alcanzar un lugar”, señalo Mónica Perales Luna, vecina del municipio de San Nicolás.
Y como era de esperarse al paso de las horas, la gente comenzó a llegar a este paraje turístico.
Para las 12:00 del medio día ya estaba saturado de nueva cuenta y tuvieron que cerrar los accesos.