Ante las inquietudes del alcalde electo, Mauricio Fernández, sobre auditorías municipales, el actual edil de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, aseguró no temer a una auditoria ya que su administración dejará finanzas sólidas y sin deuda al concluir su mandato.
Durante el proceso de transición con el alcalde electo, Mauricio Fernández, ha hecho publicó que su equipo revisara todas las acciones realizadas en los últimos tres años, a manera de confirmar que el uso del erario público en el municipio se haya utilizado de manera correcta.
Esta mañana Treviño secundó la postura de Fernández, al comentar que es necesario hacer una auditoria para que asegurarse de recibir el municipio en orden y sin ilegalidades.
“La administración entrante tiene que hacer la revisión que considere pertinente, es responsabilidad de un gobierno que entra asegurarse que las cuentas están claras, que los recursos se usaron de manera ordenada, que se cumplieron con los procesos que marca la contraloría”, comentó Miguel Treviño.
Así mismo, Treviño destacó que, al finalizar en septiembre, la tesorería contará con cerca de 3 mil millones de pesos, producto de una gestión eficiente y una tasa de recaudación predial del 80%.
“Nada mas este año 2024 el municipio tiene en sus arcas 300 millones de pesos como productos financieros y eso nos da un total de 3000 millones de pesos, es decir que con estos recursos se puede hacer un proyecto de las mismas dimensiones de Centro Valle, Casco, Vasconcelos, Parque Clouthier, alcaldía poniente y el instituto de formación y perfeccionamiento policial empezando la administración”, destacó el alcalde sampetrino.
Además, detalló que, con el objetivo de no dejar pendientes a la nueva administración, no sé han empezado nuevas obras, como es el caso del paso elevado entre avenida Jiménez y Corregidora.