Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la falta de entrega del presupuesto, la bancada del PAN presagio que los problemas al interior de la administración estatal comenzaran a reflejarse ahora en el sector educativo.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista aseveró que es cuestión de semanas para que al arranque del inicio de clases, se comiencen a aparecer contratiempos financieros en los planteles educativos por la falta de equipamiento y artículos de higiene.
“Vemos la consecuencia de no presentar un presupuesto a tiempo, de no presentar un presupuesto al Congreso, el cual cubra todas las necesidades que requiere el estado, hoy vemos una parálisis en varias dependencias”.
“Hoy vemos como esta afectando al sector salud, lo mismo va a suceder en educación, no dudo que el día de inicio de las clases en Nuevo León vamos a tener un problema con los planteles educativos”.
“Y todo por la irresponsabilidad el gobernador de no presentar un presupuesto al Congreso de Nuevo León y no cumplir con lo que dice la Constitución”, refirió.
El líder de los legisladores panistas dijo que actualmente el Gobierno de Samuel García Sepúlveda esta endeudado.
“Es una vergüenza lo que está viviendo el estado de Nuevo León y que ya este afectando a varios sectores”.
“Aquí están las consecuencias de ser berrinchudo, tenemos un gobernador que no escucha”, expuso De la Fuente Flores.
El panista le recordó al mandatario estatal que el presupuesto lo debió de haber presentado el 15 de noviembre del año en curso, cosas que no sucedió.
“El sigue diciendo que las finanzas de Nuevo León están mejor que nunca cuando las calificadoras las tuvieron que cambiar, las que no les daban las calificaciones favorables mejor buscaron otra, pues al estilo del Gobernador manejar su propia información, lo estamos viendo ahora con las calificadoras”.
“Tenemos un gobierno endeudado a largo plazo, pero endeudado más en el corto plazo, es una irresponsabilidad porque todos sabemos que comprar con tarjeta de crédito es mucho más caro que comprar con un crédito a largo plazo o un crédito Hipotecario”, puntualizó el panista.