Amy Arleth Esparza Ibarra, una joven madre de 21 años, desapareció tras salir de trabajar y tomar un camión en San Pedro con destino a García, Nuevo León. La última comunicación con su familia fue alrededor de las 6:00 horas del 19 de julio, cuando avisó a su madre que se dirigía a casa para reunirse con sus dos hijas pequeñas.

Familiares y amigos relataron que Amy había tomado la ruta urbana, pero nunca llegó a su destino. La desaparición ocurrió en la colonia Héroes de Capellanía, y su familia, especialmente sus hijas, la espera con gran preocupación. «Ella nunca dejaría a sus pequeñas», comentó su madre.

Amy fue vista por última vez vistiendo una playera negra con el logo de su trabajo, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y una bolsa mariconera rosa. 


La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) emitió una ficha de búsqueda en colaboración con la familia de Amy. La joven es descrita con cabello negro, ondulado y largo, tez morena aperlada, estatura de 1.65 metros y complexión robusta. Además, tiene tatuajes distintivos: una flor con el nombre «Arleth» en el brazo izquierdo y un «marcianito» en el brazo derecho.

La desaparición de Amy ha generado una gran movilización en redes sociales, con usuarios compartiendo sus datos para ayudar en su localización. La comunidad se mantiene en alerta debido a casos recientes de menores desaparecidos que fueron encontrados sin vida.