Por: Jorge Maldonado Díaz
Todo un viacrucis vial es al que tuvieron que enfrentarse miles de automovilistas que utilizaron este lunes la avenida Morones Prieto en Monterrey.
Lo anterior debido a las reparaciones que las autoridades han iniciado tras los daños que dejo a su paso la tormenta tropical “Alberto” en el carril exprés.
Desde la noche y parte de la madrugada las autoridades de vialidad abrieron los tres carriles desde la calle Doctor Raúl Calderón, poco después de la Avenida Gonzalitos. Pero al llegar al multimodal, se redujo de nuevo a uno y eso ocasiono el severo problema.
Así, la semana comenzó con tráfico a vuelta de rueda desde la altura de Gonzalitos, empeorando en el Multimodal donde se concreta la reducción de carriles.
En ese lugar, se tuvo que instalar una patrulla de Vialidad y Tránsito para alertar a los automovilistas.
Para las 8:00 de la mañana la maquinaria pesada estacionada en el lecho del Río Santa Catarina comenzó a trabajar.
Cabe destacar que, Los “atorones” iniciaron en la zona minutos antes de las 7:00 de la mañana, y para plena hora pico, el tránsito se detenía constantemente.
Y aunque se destino un operativo con varios agentes, la realidad es que estos fueron superados por la gran cantidad de vehículos.
Ante el enorme congestionamiento, algunos automovilistas tomaron vías alternas para circular en dirección hacia el oriente, se introdujeron al interior de la colonia Independencia y tomaron las calles 5 de Febrero y Libertad, solo que el gusto duro muy poco porque en esa zona también se registraron atorones viales.
Para evitar que esto se vuelva a repetir, las autoridades ofrecieron como alternativa las avenidas de Madero y Tapia por el centro de la ciudad.
Se estima que las labores de reparación se terminen entre tres a cuatro semanas, según informó el municipio.