Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante las altas tarifas y el cobro excesivo que está llevando a cabo Agua y Drenaje de Monterrey por el consumo de agua, la bancada del PRI en el Congreso Local solicitara una revisión especial a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La petición es porque resulta evidente que se está llevando a cabo una mala administración argumento la diputada Lorena de la Garza Venecia.

La legisladora dijo que no era posible que el aumento a las tarifas este incluso por encima de la inflación.

Esto a pesar de que se a comprobado constantemente que el servicio que brinda la paraestatal es deficiente.

La priista dijo que de ser necesario acudirán a la Fiscalía Anticorrupción a presentar una denuncia ante la queja de la ciudadanía por los altos cobros, algunos hasta indebidos.

La Diputada local del PRI lamentó el que las tarifas de AyD superen la inflación cuando el servicio es deficiente, por lo que además de acudir a la ASE, analizan el presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción ante queja ciudadana.

Señalo que en muchas de las ocasiones los cobros son injustos porque en muchas de las ocasiones, los usuarios no han tenido el servicio de agua durante más de una semana, y pese a esto les envían el recibo de cobro.

Lo que estamos viendo es una muy mala administración al frente de Agua y Drenaje y se está reportando costos elevados por encima de la inflación, además de otros cargos de los que la ciudadanía no tenía conocimiento, porque la semana pasada una vecina del Contry me reportaba que le estaban haciendo un cargo por resistirse a la revisión de su medidor, cuando nunca le pidieron autorización para ello y el medidor está por fuera”.

“También hay vecinos de García que tienen más de 12 días sin agua y están recibiendo recibos de 50 mil, 60 mil o 70 mil pesos cuando ni siquiera tienen agua entonces es el tema de que están cobrando más, pero también es que están haciendo una muy mala administración tanto para proveer el servicio como para aplicar los cargos”.

“Es importante que nosotros trabajemos al interior del Congreso con todos nuestros compañeros, cuál es el camino más eficiente, si pedir una investigación de la Fiscalía Anticorrupción o una auditoría especial a la Auditoría Superior del Estado, entonces tenemos que hacer ese análisis, lo más procedente sería una auditoría especial de la Auditoría para que nos digan qué está pasando y poder emitirle observaciones a Agua y Drenaje”, expuso.