Por: Jorge Maldonado Díaz
Un avance del 68 por ciento es lo que lleva la construcción del paso a desnivel ubicado en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, al poniente de la ciudad de Monterrey, así lo informo la administración municipal.
La empresa encargada de la obra en este momento trabaja en varios puntos para poder culminar el proyecto en el tiempo pactado.
El personal en este momento se encuentra enfocado en la introducción de todo lo que tiene que ver con el drenaje pluvial en la rampa poniente del puente.
Otro tanto en la reubicación de las líneas de gas, el agua, el drenaje, la luz y también de la telefonía.
Con maquinaria pesada, los trabajadores llevan a cabo una serie de excavaciones en las rampas.
Así como en el pluvial en el paso deprimido, la carpeta densa en 2 carriles del deprimido y la cimentación de puente peatonal.
Para poder agilizar la vialidad en la zona, las autoridades han tenido que realizar una serie de acciones y operativos sobre todo en las horas pico.
La autoridad detalló que desde hace 2 semanas en el sitio fueron habilitados 2 carriles hacia el poniente sobre la excavación.
Además, se implementa un contraflujo por la tarde-noche: de 16:00 a 22:00 horas, en sentido de oriente a poniente.
De acuerdo con las autoridades, la obra que tendrá un costo de 375 millones de pesos se estaría entregando en ocho meses.
De acuerdo con información oficial, por esta zona se desplazan 90 mil vehículos en promedio y la intención es dar flujo continuo a la vialidad y reducir el tiempo de traslado entre 20 y 30 minutos.
Tan solo en este importante cruce, las autoridades viales refieren que se han registrado alrededor de 368 siniestros.