Berly continúa su paso por las islas del Caribe, hoy dejó sin agua y energía eléctrica a 330 mil habitantes de Gran Caimán, por donde tocó tierra como categoría 3.
Sacha Tibbetts, vicepresidente de Servicio al Cliente y Tecnología de la compañía eléctrica pública de Gran Caimán, informó que los cortes se presentaron desde las 4:00 hora local.
Por su parte, la directora de la Autoridad de Agua de Caimán, Gelia Frederick-van, aseguró que el suministro de agua que se cortó durante la noche mientras el huracán Beryl se acercaba a Gran Caimán, se restablecerá «lo antes posible».
Frederick-van explicó que se está dando prioridad para restablecer el suministro al Hospital de las Islas Caimán y al Doctors Hospital, ambos ubicados en George Town.
«Tenemos que seguir una serie de pasos para evaluar nuestras tuberías, especialmente las de las carreteras costeras», señaló la directora de la Autoridad de Agua de Caimán.
A pesar de que el huracán bajó su intensidad, continúa siendo un ciclón de categoría mayor que ha impactado esta mañana el país caribeño con fuertes vientos, lluvias intensas y marejadas.