Escobedo, Nuevo León.- El Comité de Contingencias Meteorológicas del Municipio de Escobedo sesionó este miércoles para evaluar la estrategia y preparativos de prevención ante la posible llegada del huracán «Beryl” a Nuevo León.
En la sesión, que presidió el Alcalde Andrés Mijes, participaron representantes de Bomberos Nuevo León, Cruz Roja y CMIC, además de las diferentes dependencias municipales.
Mijes dijo que buscan estar preparados y desplegar un macro operativo para salvaguardar a la ciudadanía de la misma forma que lo hicieron ante el paso de la tormenta “Alberto”.
El Alcalde señaló que se trabajará en coordinación con autoridades federales y estatales.
“Para nosotros es importante estar en alerta por lo que pueda pasar, todas nuestras dependencias municipales están listas para hacer frente a la contingencia”, expresó.
Mijes explicó que personal municipal reforzó los trabajos de limpieza en canales pluviales y sistema de alcantarillado, además de delimitar zonas de riesgo.
Añadió que, para prevenir afectaciones y atender reportes, el Gobierno Municipal tendrá comunicación permanente con Cruz Roja, Bomberos Nuevo León, Agua y Drenaje, además de Comisión Federal de Electricidad.
Agregó que se contará con el apoyo de empresas locales para desazolvar y desfogar áreas inundadas, además de disponer de maquinaria para ingresar a zonas que sufran daños.