En el caso de PEMEX, los resultados se observaron en el programa de mantenimiento del complejo que tiene la mayor capacidad de procesamiento de gas amargo en el país.
LA ASF solicitó a PEMEX iniciar el procedimiento administrativo correspondiente por las irregularidades de servidores públicos.
El Complejo tiene un total de 22 plantas de proceso para gas amargo y condensado amargo, obteniendo como productos gas licuado de petróleo, licuables, gas dulce, azufre líquido, gas seco, nafta ligera y nafta pesada.
Además de esto, en la misma obra la ASF dictaminó que también hacen falta por aclarar otros 17 millones 49 mil pesos en diversos trabajos documentados.
En el caso de las Erogaciones por la Adquisición de Transformadores de Distribución Sumergibles, se retrasó la entrega de bienes, no hubo garantías en orden y hubo falta de evidencia para la trazabilidad en el movimiento y destino de los equipos.
Erogaciones por el Suministro, Instalación, Pruebas y Puesta en Servicio del Sistema de Quemadores Dual (Gas Natural y Combustóleo) para los Generadores de Vapor de las Unidades 4 y 5 de la central Francisco Villa, en Chihuahua, la ASF afirma que se tienen penas pendientes de aplicar por 64.6 millones pesos derivadas de atrasos en pruebas de 3 y 27 días.