Este lunes 24 de junio, la ciudad de Acapulco fue sacudida por un sismo de magnitud 4.1, registrado a una profundidad de 10 kilómetros.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se localizó 43 km al suroeste de la ciudad del estado de Guerrero.

El movimiento telúrico se produjo a las 14:31 hora local, sorprendiendo a los residentes de Acapulco. Pese al susto, no se han reportado daños materiales ni víctimas.

Las autoridades de Protección Civil activaron sus protocolos de emergencia y llevaron a cabo recorridos de supervisión para evaluar la situación.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitió un llamado a la población para evitar la propagación de rumores y mantenerse informada a través de fuentes oficiales como el SSN y las autoridades de Protección Civil.

Este evento se suma a una serie de sismos que han afectado al sur de México, una región propensa a la actividad sísmica debido a su ubicación geográfica. El día de ayer, 23 de junio, un sismo de magnitud 5.1 también impactó Guerrero y fue perceptible en la Ciudad de México, aunque sin activar las alertas sísmicas ni causar daños significativos.