Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda acordó con la Ciudad de Laredo, Texas, y con Secretarías e Instancias Federales de México, acelerar el proceso para obtener este mismo año el Permiso Presidencial de Estados Unidos para la ampliación del Puente Internacional Colombia.
Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, explicó que el jueves de la semana pasada, sostuvo una reunión vía zoom con todas las instancias federales de México involucradas en el tema.
“Acordamos que, antes del 31 de diciembre de este año, entregaremos el proyecto definitivo de ampliación a la autoridad de Estados Unidos, para obtener el Permiso Presidencial”, precisó.
“Este es un acuerdo conjunto y de trabajo en equipo con la Agencia Nacional de Aduanas; Secretarías de Relaciones Exteriores; Hacienda; Defensa Nacional; Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; además de Guardia Nacional y el Cónsul de México en Laredo, entre otros”.
El también Director General Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), añadió que esto mismo se acordó con la Ciudad de Laredo y la consultora contratada por ésta para concretar la ampliación.
Detalló que este viernes recibió en Puerto Colombia a Yvette Limón, Directora de Puentes de la Ciudad de Laredo, acompañada por Melisa Montemayor y Sidney Milke, directivos de la consultora LJA Transportation.
“Con ellos también acordamos acelerar el proceso para que sea este mismo año cuando se obtenga el permiso presidencial de Estados Unidos”.
González reiteró el agradecimiento de Nuevo León al Gobierno Federal de México y a la Ciudad de Laredo, por su permanente apoyo al proyecto de ampliación.
“En todo este proceso y también en esta fase, hemos tenido el invaluable apoyo de nuestro Gobierno Federal”, subrayó.
“Esto, sumado al impulso de la Ciudad de Laredo, siempre invaluable”.