Por: Jorge Maldonado Díaz
El municipio de Monterrey informo que durante varias semanas permanecerá cerrado el carril exprés en el tramo de Constitución y Venustiano Carranza.
Lo anterior derivado del deslave que sufrió esta arteria ante la fuerte corriente que presento el Río Santa Catarina.
Al realizar un recorrido por los desperfectos que dejo el fenómeno natural “Alberto” a su paso por Nuevo León el edil pidió la paciencia de los automovilistas que acostumbran a usar esta vía.
“El agua es mucha en toda la metrópoli, hemos estado atendiendo todos los reportes y revisando todas las afectaciones, aquí en Constitución y Venustiano carranza en donde hubo unos deslaves”.
“Por ese motivo va a estar cerrado en las próximas semanas, se mantiene la circulación normal en los carriles ordinarios, estaremos al pendiente de este problema”, dijo el alcalde.
Durante la contingencia ambiental, las autoridades tuvieron que realizar cierres de avenidas como Morones Prieto a la altura del Multimodal por el desbordamiento del Rio Santa Catarina, Morones Prieto con Revolución y Ayutla.
Colosio Riojas dijo que por fortuna los amortiguadores pluviales hicieron su función y evitaron inundaciones en zonas que comúnmente presentaban problemas por el acumulamiento de agua.
“Durante el recorrido por los 7 Sistemas de Amortiguamiento Pluvial “SAP” de pudo comprobar que, gracias a que estos regulan el flujo de las corrientes de agua, ayudaron a evitar inundaciones en colonias que se veían afectadas por las lluvias”, explico.
Debido a los fuertes escurrimientos que hubo, se tuvo que cerrar como medida preventiva el Túnel de la Loma Larga en ambos lados.
Como era de esperarse, avenidas como Gonzalitos, Lincoln, Ruiz Cortines, Revolución, Garza Sada, Paseo de los Leones, Fidel Velázquez, Antiguo Camino a Villa de Santiago se inundaron y estuvieron cerrados por algunas horas.
Las autoridades dijeron que se mantienen a la expectativa porque los escurrimientos aún continúan.
Por tal motivo exhortaron a la ciudadanía a seguir manteniéndose en sus casas y evitar exponerse a alguna creciente de agua.