Por: Jorge Maldonado Díaz
Para salvaguardar la integridad física de los empleados el Congreso Local implemento medidas ante las intensas lluvias que se presentarán.
Se informo que este miércoles se les dio salida temprano a todo el personal a partir de las 14:00 horas.
Y a partir del jueves y viernes se les permitirá laborar en “home office” dijo Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN.
“Hay que tomar precauciones y aquí va a haber salida temprano, nos ajustamos a las indicaciones que se dieron a los burócratas del Estado, donde va a ser salida temprano hoy y home office para jueves y viernes”.
“Definitivamente hay que tomar las precauciones, se espera un panorama difícil por la cantidad de milímetros de agua que pudieran caer”, expuso.
Pidió a los ciudadanos evitar las zonas de riesgo y mantenerse en sus casas si no tienen por qué salir de ellas.
Por su parte, el Poder Judicial del Estado dijo que se dejaran personal de guardia para no afectar los procesos.
Arturo Salinas Garza, presidente de la dependencia dijo que no suspenderá los términos judiciales y ni la recepción de demandas, escritos, promociones, oficios y demás documentos deberá permanecer en horario normal.
“En aras de no afectar la continuidad en la impartición de justicia, no se suspenderán los términos judiciales y de igual forma, la función relativa a la recepción de demandas, escritos, promociones, oficios y demás documentos deberá permanecer en horario normal”, señalo Salinas.
“Las resoluciones y diligencias que llegaren a efectuarse durante ese día con arreglo a derecho, incluyendo las actuariales y las audiencias de naturaleza jurisdiccional, serán válidas y subsistentes para todo efecto legal. En tal sentido, se exhorta a los titulares de cada área para que designen a la persona que permanecerá de guardia para el efecto de la recepción en el día y horario referidos”.
La decisión de tomar esta clase de medidas fue por mutuo acuerdo del pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.