Monterrey, Nuevo León.- Con una entrega de reconocimientos a los que cuentan con mayor antigüedad en el Gobierno del Estado, fue como el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda festejó a los padres de familia servidores públicos, previo al Día del Padre que se celebra el próximo domingo 16 de junio.
Acompañado de funcionarios estatales y del Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos (SUSPE), Ricardo Cavazos Balderas, el Mandatario estatal destacó la labor que día a día realizan, por la cual dijo serán correspondidos de manera recíproca.
“Queremos agradecerles, en especial un servidor, que llegamos a nuestra mitad de Gobierno. Pasaron volando tres años nos quedan otros tres, no tengo duda que van a ser mejores, pero lo más importante es que si vamos a exigir excelencia en la calidad de trabajo, también se de esa reciprocidad a quienes dan la cara que son ustedes.
“Ya tenemos un programa muy ambicioso para que en lo que resta del Gobierno todos tengan su base y todos tengan seguridad jurídica, porque no se puede exigir desde el Gobierno que nos ayuden si no les damos lo mínimo que es la seguridad, de que van a ser los proveedores de su casa, con un empleo seguro, remunerado con base, con contrato” expresó García Sepúlveda.
En el evento que se realizó en Cintermex, el Gobernador agregó que esta fecha invita también a la reflexión sobre la gran responsabilidad que tienen como padres de dar lo mejor a sus familias para que el Estado siga siendo el mejor de México.
Por su parte el secretario general del SUSPE, aprovechó para reconocer la labor y el legado de su padre, Juan Manuel Cavazos Uribe, y aplaudió el trabajo que desempeñan las y los servidores públicos, quienes dijo representan la grandeza de servir a los demás en Nuevo León.
“Hoy admiro y reconozco a mi padre y su gran legado, así como también a todos ustedes servidores públicos padres de familia que día a día con su trabajo representan la grandeza de nuestro querido estado de Nuevo León. Les pido, que siempre seamos, ejemplo, hagamos todo lo posible como padres para que nuestros hijos se sientan orgullosos de nosotros”, subrayó Cavazos Balderas.
Los reconocimientos que se entregaron a los padres de familia de mayor antigüedad, fueron:
Padre de mayor edad: Rubén Villarreal Soto, 80 años, Asistente Administrativo (Secretaría de Educación).
Padre de mayor antigüedad: José Hernández Gutiérrez, 48 años de servicio, Auxiliar Administrativo (Tribunal Superior de Justicia).
Padre sindicalizado de mayor antigüedad: Donaciano Castillo Segura, 44 años de servicio, Archivista (Tribunal Superior de Justicia).
Dentro del festejo se llevó a cabo la rifa de dos vehículos entre los asistentes, un MG4 eléctrico y una camioneta Pick Up; para amenizar el evento se tuvo la participación de la comediante Marisol Vázquez y el grupo musical “El Poder del Norte”.
Año con año se realiza este evento a fin de homenajear y reconocer a los servidores públicos padres de familia que, además de laborar en el gobierno estatal, son formadores de sus hijos, inculcándoles valores y aptitudes para su evolución y el crecimiento.