Monterrey, NL.- Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, ha recibido la constancia de primera minoría de parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para la elección a la Senaduría. Tras recibir este reconocimiento, Colosio Riojas informó que se reunirá con Adrián de la Garza Santos, el edil electo de Monterrey de la coalición PAN-PRI-PRD, para coordinar los trabajos de transición.

Colosio Riojas mencionó que ya tuvo un primer acercamiento con De la Garza y que la reunión formal se llevará a cabo la próxima semana.

«Tenemos pendiente platicar a fondo, ya hemos tenido un primer acercamiento y quedamos de reunirnos la próxima semana para ver esos temas», declaró el alcalde emecista.

«Yo estoy en la mejor disposición de hacer un ejercicio de transición limpio, transparente y responsable».

De acuerdo con la ley, Colosio Riojas deberá dejar su cargo como alcalde de Monterrey antes del primero de septiembre, fecha en que comenzarán sus actividades en la Cámara Alta del Congreso de la Unión. Mientras tanto, se comprometió a continuar trabajando en la Administración municipal, enfocándose en completar las obras pendientes y asegurando una transición ordenada y eficiente para Adrián de la Garza, quien asumirá la alcaldía de Monterrey por tercera vez.

En cuanto a sus próximas responsabilidades legislativas, Colosio Riojas hizo un llamado a sus futuros colegas en el Senado a discutir y analizar en profundidad el denominado Plan C, en lugar de buscar aprobarlo apresuradamente.

Además, Tabita Ortiz Hernández, suplente de Colosio Riojas en el Senado de la República, también recibió la constancia de primera minoría, marcando así el inicio de una nueva etapa en sus carreras políticas y en la administración de Monterrey.