Monterrey, NL.- Tras encabezar la Mesa de Movilidad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda aseguró que todas las obras públicas en el estado están avanzando conforme a lo planeado y no se han detenido en ningún momento.
Acompañado por funcionarios de diversas dependencias gubernamentales, García Sepúlveda detalló el progreso de los proyectos que buscan mejorar la movilidad para los ciudadanos de Nuevo León.
“Acabamos de concluir la Mesa de Movilidad que tenemos todos los miércoles. Me complace ver que el equipo no se distrajo y continuó avanzando en toda la obra pública, tanto en proyectos iniciados para celebrar los 200 años como en aquellos preparados para el Mundial de la FIFA”, expresó el Gobernador.
“Nuevo León no se detiene, el nuevo Nuevo León no paró un solo día y vamos a seguir trabajando a diario”, aseguró García Sepúlveda.
García Sepúlveda comentó que está en proceso de arrancar la compra de 2 mil 500 nuevos camiones eléctricos, lo que permitirá al Gobierno del Estado contar con una flota de 5 mil unidades sustentables.
Dijo que las obras de las líneas 4 y 6 del Metro avanzan en un 30 por ciento; en tanto que para este fin de semana la Carretera Gloria-Colombia se abre completamente la carga para fletes lo que ayudará a que la Aduana triplique los cruces.
Señaló que las obras de la Carretera Interserrana las etapas uno y dos ya están en licitación; mientras que la gaza de Bonifacio Salinas está en un 70 por ciento de avance.
El Gobernador manifestó que los trabajos del nuevo edificio de Fuerza Civil concluyeron su fase de cimentación; se arrancaron las obras del Libramiento Juárez-Pesquería; la Presa Libertad concluida; y para la próxima semana se pondrá en marcha las obras del Malecón de la Presa de la Boca.