Por: Jorge Maldonado Díaz
A cuatro días de la tragedia ocurrida en el municipio de San Pedro Garza García, el número de lesionados sigue incrementando, toda vez que este domingo, el Gobierno del Estadio anunció que ya son 210 las personas que han recibido atención médica, mientras que el número de fallecidos se mantiene en nueve,
Sin embargo, el número de personas hospitalizadas descendió a 32, mientras 169 personas han sido egresadas.
Las personas que se encuentras hospitalizadas 18 están en la Clínica 21 del IMSS, cinco más en el Hospital Universitario, tres en el Hospital Conchita, dos más en el Muguerza de Alta Especialidad, dos en el Zambrano Helion, uno más en el San José y otro en la Clínica Nova.
De este número, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en el Estado informó que 79 por ciento fueron mujeres y 29 por ciento hombres.
La funcionaria estatal hizo un llamado a los afectados y sus familias para que acudan a la Secretaría para que reciban atención en salud mental.
Lo anterior es de suma importancia porque existe la posibilidad que pueda presentarse un posible brote de estrés postraumático.
“Todas las personas que vivieron esta experiencia traumática les pedimos que nos llamen para que los atienden en salud mental pueden ser víctimas del estrés postraumático”.
“Estamos haciendo todo lo necesario para beneficiar a los pacientes”, manifestó la encargada de la salid en el estado.
Por tal motivo, la dependencia estatal exhortó a quienes presenten algún síntoma de los ya mencionados a no dejarlo pasar y solicitar atención médica, pueden llamar a los teléfonos 81 8345 4326 y al 81 8130 0008.
La funcionaria estatal señaló que estos síntomas los pueden presentar las personas que estuvieron en el lugar, familiares de los mismos o bien quienes hayan estado expuestos a las noticias, por lo que los exhortó a solicitar ayuda.
,