Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de la caída de una columna de la obra de la Línea Seis del Metro, este domingo varios trabajadores comenzaron a realizar de nuevo el armado.
Desde temprana hora, personal de la obra se pudo observar en el área del desperfecto frente al Parque Fundidora en Monterrey.
De acuerdo con el personal de la obra una vez que ocurrió el problema, desde la noche y parte de la madrugada iniciaron con el corte de gran parte de la estructura.
Fue dejada una sección de esa estructura, que la mañana de este domingo era reparada por varios trabajadores.
La gente que pasaba por el lugar, aún podía apreciar como parte de la estructura presentaba la inclinación del colapso.
Toda esa área es en donde los trabajadores encargados de la obra estaban laborando para corregir el desperfecto y reforzarlo.
Como se recordará, la estructura que sirve para el colado posterior de la columna, se colapsó la tarde del sábado, siendo el segundo accidente de este tipo en un mes en el mismo tramo de la obra.
De acuerdo con los hechos y versiones del personal, la posible causa del incidente se debió a que el cable de contraventeo del armado de la columna, con una altura de 15 metros aproximadamente, se trabó con una plataforma que en ese momento subía una canastilla con personal, que realizaba labores en la parte alta de un andamio.
Lo que provocó que la columna se flexionara hacia el lado oriente del apoyo hasta el nivel de piso, dentro de la zona de protección confinada, la cual está protegida por medio de barreras y señalamientos.
Las autoridades informaron que las investigaciones continuarán para determina la o las causas que originaron el incidente.
Cabe destacar que por fortuna el accidente no dejo personas lesionadas y mucho menos daños a terceras personas.