Monterrey, NL.- Como una medida ante el incremento de la temperatura en Nuevo León, la Secretaría de Educación anunció medidas específicas cuando el termómetro supera los 40 grados Celsius.
La dependencia informó que será en escuelas de educación básica, donde se reduzca la jornada escolar hasta las 11:00 horas, mientras que en el turno vespertino, las escuelas de Preescolar y los primeros tres grados de Primaria suspenderán clases presenciales, recibiendo apoyo educativo a distancia.
Así mismo, se hizo un llamado especial a los padres de familia con hijos que presenten alguna condición de salud previa, instándolos a resguardarlos en sus hogares y evitar su exposición a las condiciones climáticas extremas.
La Secretaría de Educación informó que se encuentra intensificando sus esfuerzos en las escuelas para salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil, además reafirmó su compromiso con la salud y educación de la niñez y juventud en los centros escolares, e instó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y protección civil.