Por: Jorge Maldonado Díaz
Un avance del 95 por ciento es lo que tiene la construcción del Macrocentro Comunitario ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León.
Por lo cual las autoridades especificaron que esta pobra puede entrar en operaciones a partir del próximo 24 de mayo.
El Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda acudió a este lugar para poder verificar los avaneces.
El mandatario estatal fue claro al señalar que desde este lugar se podrá brindar servicio a la gente que así lo requiera.
Ya que en este lugar se tiene contemplado brindar servicios de diferente índole y de manera simultánea a las personas que así lo requieran a través de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Educación.
Cabe destacar que la construcción está a prácticamente nada de concluir, pues registra un 95 por ciento de avance en zonas interiores de la planta baja.
Mientras que la planta alta se encuentra lista, pero será hasta finales de mayo cuando pueda ser inaugurada y empezar a ofrecer sus servicios a la comunidad.
Esta obra contempla una zona para un Centro de Atención Infantil, el cual tendrá una capacidad de 275 niñas y niños.
En este lugar, los pequeños podrán aprovechar todos los espacios, pero principalmente los salones de clases, áreas de estar, zona de juegos, consultorios, entre otras zonas de más actividades.
Cabe destacar que este Macrocentro al que podrán asistir las personas de la región citrícola está ubicado en la Colonia Popular del municipio ya mencionado.
Este espacio contará con aulas tecnológicas, áreas de estimación temprana, zona administrativa, una recepción y más zonas.
Gracias a todos esto donde las personas podrán desarrollar oficios, así como disciplinas artísticas y deportivas.