Por: Jorge Maldonado Díaz
Aún y con el regreso de Alhinna Vargas García al Congreso Local, para la banca dade Movimiento Ciudadano Rosaura Guerra Delgado ya es diputada en funciones.
Sandra Pámanes Ortíz, vicecoordinadora de la fracción rechazo que la asistencia de la priista tenga efectos sobre la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Hay una resolución por parte del Tribunal Federal Electoral donde se determina el derecho que debe de salvarse hacia Rosaura Guerra como integrante de la legislatura”..
«No puede quedar sin efecto una sentencia ya en ejecución”, aseguró la legisladora del partido naranja.
La emecista dijo ante los medios de comunicación que, por esto, el PRIAN tendría que tomarle protesta a Rosaura Guerra.
“Segundo paso sería entonces que la compañera Alhina Vargas recurra ya a otro recurso, pero esto no salva por ningún motivo al PRIAN de tener que tomarle protesta a Rosaura Guerra», comentó.
La vicecoordinadora de la fracción dijo que no había vuelta a tras porque el pasado martes en una sesión extraordinaria se le dio la bienvenida a su compañera.
“Es un hecho ya consumado, ella es diputada de nuestra septuagésima sexta legislatura, y entonces ese es el acto en firme que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral ordenó», añadió.
Aseguró que tuvieron todo el cuidado jurídico dentro del marco legal, para que esto pudiera concluirse como un acto firme.
«El Tribunal Estatal Electoral ordenó que se tomara esta protesta a través de la vicepresidencia sin que necesitaran el quórum legal», añadió Pamanes.