Por: Jorge Maldonado Díaz
Con el objetivo de apoyar al usuario del transporte público en el Estado, Carlos de la Fuente Flores, candidato a diputado local por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, ha presentado a los vecinos del Distrito 10 diversas propuestas para mejorar la movilidad.
El abanderado panista dijo que a lo largo de los últimos meses este ha sido uno de los principales problemas del área metropolitana.
Por tal motivo dijo que impulsará desde el Congreso Local que a través de una aplicación digital, los usuarios puedan usar con una sola tarifa al día todos los camiones, metro y/o trasmetro que necesiten.
El candidato dijo que buscara que las concesiones del transporte público sean por licitación pública.
“Ya que asegura transparencia, rendición de cuentas y mejora de servicio, con personas y empresas de experiencia que brinden el servicio, no compadres del Gobernador o del Secretario de Movilidad”.
De lograrse esto, De la Fuente Flores dijo que se verá traducido en más camiones y menos espera para los usuarios.
Señalo que ante las inclemencias del tiempo, es necesario tener ya paradas techadas para los usuarios que esperan el camión.
“Casetas para usuarios de transporte con buena señalización y techadas para proteger a los usuarios ante el calor, la lluvia y el frio durante la espera del camión”.
“Ante la insensibilidad del Gobierno del Estado, actualmente el tiempo de espera para acceder al camión varía de 40 minutos y hasta 2 horas”, aseguró.
De acuerdo con las estadísticas de Transporte Urbano de Pasajeros que publica el INEGI, durante el 2023 en Nuevo León, el transporte público (Metrobus, Metrorey, Transmetro y Ecovía) movió a 12 millones 786,132 pasajeros.
Y debido a las deficiencias del transporte público, la movilidad ha sido catalogada por la COPARMEX Nuevo León como una real tragedia por el alto costo para el usuario y también porque ha incrementado el gasto para que sus trabajadores puedan llegar a su trabajo.