Monterrey, Nuevo León.- Aldo Fasci Zuazua, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito X Federal de Monterrey, se reunió con vecinos de la colonia Céntrica.
Fasci Zuazua escuchó a los vecinos quienes su principal preocupación es la contaminación que generan las grandes empresas que se encuentran cerca de la colonia.
Otro de los temas que abordaron en la reunión vecinal fue el de la violencia de género, delito que en los últimos años se ha incrementado y que mencionaron debe prevenirse.
Ante esto, el candidato emecista mencionó que es un tema muy importante para él y que trabajará en una Ley de protección a la mujer, ya que dijo que actualmente no existen herramientas que las ayuden después de ser víctimas de ese delito y que la ley solo indica una orden de restricción para el agresor, pero no proporciona apoyo para las necesidades básicas que deben sortear las mujeres violentadas como becas para sus hijos, entre otras.
Añadió que no existe ningún artículo que diga cómo empoderar a la mujer y que otra ley que será prioritaria es la de prevención de la violencia y delincuencia, ya que hoy en día no dice quien ni como la deben aplicar y por eso siguen creciendo esos delitos.
El ex Secretario de Seguridad estatal indicó que el trabajo no es hacer las leyes, sino convencer al resto de los diputados para que las aprueben, pero sobre todo que sean leyes aplicables en todos los casos.
El experto en seguridad refirió que se llevaría las inquietudes de los vecinos para trabajar en ellas y les sugirió que se acercaran a sus diputados locales y federales para exigir que su voz sea escuchada en el Congreso y legislen en base a las necesidades de la comunidad.