Por: Jorge Maldonado Díaz

Como en sus mejores tiempos, así fue como lucio el Parque La Pastora al se abarrotado por decenas de familias que acudieron a disfrutar de esta atracción ubicada en el municipio de Guadalupe.

Desde antes de que abrieran las taquillas para el acceso al lugar, ya las personas comenzaron a formar una enorme y larga fila que llega en algunos momentos hasta el Estadio de los Rayados.

A pesar de que al principio el fuerte sol agobio a los visitantes, ni eso detuvo a los paseantes quienes iban acompañados de paraguas para ocultar de los fuertes rayos del astro rey.

Y quienes no portaban articulo alguno para ocultarse, buscaban la sombra de un buen árbol o ya de plano se postraron debajo de las esculturas del elefante y la jirafa que se ubican a la entrada de este lugar.

Llegamos desde temprano para poder entrar sin dificultades, mi esposo me decía que no fuera exagerada y ahora que vemos la fila, me dice que bueno que optamos por venir temprano”, dijo Diana Caballero, de la colonia Vicente Guerrero.

“Esperando que mi familiar compre los boletos, pero como hace sol decidimos esperar aquí debajo de la sombra porque ya comienza a calar”, aseguró Deyanira Valdez, de la colonia Moderna.


Ya al interior del Parque las familias junto con sus hijos comenzaron a visitar las jaulas con los animales que quedan.

Otros decidieron primero subirse al trenecito que lleva a los paseantes a realizar un recorrido por todas las instalaciones del parque.

En otro espacio, mas de 150 niños participaban en las actividades ofrecidas por los empleados del lugar.

Hubo una acción en donde los menores tenían que buscar 300 huevos de pascua que se distribuyeron a lo largo y ancho de la plazoleta principal.

Cabe destacar que por el momento las autoridades del estado no han referido la cantidad de gente que asistió a este lugar.

La mayoría eran personas que viven en la ciudad y que por una cosa u otra no tuvieron la oportunidad de salir de la ciudad a otros estados a pasear.