Las personas que cuentan con un empleo formal y además uno independiente donde ofrecen actividades profesionales, comerciales de bienes y servicios deben presentar la declaración anual ante el SAT.
La declaración anual es una obligación para las personas físicas que devengaron un ingreso y y debe presentarse en abril.
Es decir, si tienes un empleo formal con descuentos como seguridad social, Infonavit o Afore, no es necesario presentar declaración anual. Sin embargo, si eres un trabajador independiente o tienes un segundo empleo independiente, estás obligado a realizar este proceso en abril de cada año.
La fecha límite es el 30 de abril de 2024. La dependencia invita a los contribuyentes a realizar su declaración anual a través del sitio web oficial, destacando las ventajas de hacerlo en este canal, como el cálculo automático del impuesto, facilitando la presentación para personas con ingresos por sueldos y salarios, y la opción de pago directo ingresando a la opción del Pago Referenciado del SAT, sin necesidad de navegar en el Portal Bancario.