El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump se convertirán matemáticamente en los candidatos de sus respectivos partidos a la Casa Blanca esta noche, tras las primarias en varios estados.
El Partido Republicano celebra primarias en Georgia, Misisipi, Hawái y Washington, cuatro estados que reparten en total 161 delegados, de los cuales Trump requiere 137 para alcanzar mil 215 delegados para ser considerado candidato republicano.
En el campo demócrata votan Georgia, Misisipi y Washington, que eligen 235 delegados, de los cuales Biden, que ahora tiene 1 mil 872, tan solo necesita 96 para llegar a los 1 mi 968 necesarios para asegurarse la candidatura.
Además de estos tres estados, en este martes ya se celebraron las primarias en el territorio de las Islas Marianas del Norte, en el Pacífico, donde Biden ganó sus seis delegados en juego.
De este modo, tanto Biden como Trump habrán finiquitado por la vía rápida sus procesos de primarias a casi tres meses de que terminen el 4 de junio.
Será durante las convenciones de verano cuando sean proclamados oficialmente por sus partridos.