Por: Jorge Maldonado Díaz
Dicen que no hay quinto malo y esto quedo de manifiesto este lunes en el Congreso Local, luego de que los legisladores no sesionaron una vez más por falta de quórum.
A pesar de que se tienen ya listos 128 expedientes para ser aprobados por el pleno, estos se encuentran en lista de espera.
Este lunes de 42 diputados que componen el Congreso Local solamente pasaron lista un total de 20, es decir, faltaron 22.
Las bancadas del PAN y del PRI culparon a los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano del acumulamiento del rezago legislativo.
“Nuevamente los compañeros Diputados de Movimiento Ciudadano desistieron de entrar al Pleno a tomar asistencia, nosotros aquí estamos, estamos presentes y queremos trabajar por Nuevo León, tenemos 128 dictámenes que ya pasaron por Comisión, que no se han podido ver en el Pleno por la falta de asistencia de los compañeros de Movimiento Ciudadano”.
“Ellos vienen hablando de un rezago legislativo que ellos están provocando, porque son los que no han querido trabajar y pues de la semana pasada no han querido asistir al Pleno, no me quiero imaginar que para eso adquirieron tantos Diputados para tener paralizado al Congreso, y no queremos pensar que es para que no se aplique la sanción al Gobernador que ordenó la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal”, dijo Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN.
Lorena de la Garza Venecia, diputada del PRI lamento la actitud de sus compañeros integrantes de quien llamo “la bancada del berrinche”.
“Es muy lamentable la actitud de los compañeros Diputados de esa bancada del berrinche, la bancada de Movimiento Ciudadano, que una vez más deciden apostarle a la parálisis legislativa y a impedir que este Congreso sesione, porque vienen a las comisiones, se pasean por el edificio, pero no pasan al Pleno para que podamos avanzar con dictámenes que tenemos listos y en lo que, por un berrinche de los compañeros, no podemos avanzar”.
“Los Diputados del PRI y del PAN estamos aquí, dispuestos a trabajar y no hemos podido sesionar porque los Diputados de Movimiento Ciudadano no entran a las sesiones, eso es lo que la gente tiene que entender y tenemos que desenmascarar a estos miembros de la nueva política que le apuesta a la parálisis, al fracaso, al enfrentamiento, al litigio, pero no al trabajo”, indicó.
Eduardo Gaona Domínguez, coordinador del partido naranja dijo que seguirán sin asistir hasta que le tomen protesta a Rosaura Guerra y José Alfredo Pérez Bernal.
En esta ocasión los legisladores que faltaron fueron 12 de Movimiento Ciudadano, nueve del PAN, dos de Morena y uno del PRI.