La expresión del presidente se da luego de las publicaciones hechas por el periodista Tim Golden quien lo acusó de recibir dinero del narcotráfico para sus campañas y ahora se niega a revelar sus fuentes, por petición de la DEA.
Andrés Manuel López Obrador calificó al periodista como “un gran calumniador” y acusó que este reportaje demuestra la vinculación de Golden con el gobierno de Estados Unidos.
“Ellos mismo dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso. Y hablan de una asociación de esas llamadas no gubernamentales de la sociedad civil que son apéndices de las agencias que reciben dinero del gobierno”.
“Porque yo no voy a dejar de denunciarlos y no voy dejar de decir que ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado cuando fue corresponsal a Carlos Salinas. Luego desapareció, se fue y hasta ahora que regresa y además hasta dicen que les pidieron el reportaje. Fue pedido y no quiere decir quiénes fueron las fuentes y si no calumnian. Eso si lo pueden haber”, dijo.