San Nicolás, NL.- Personal de Protección Civil de Nuevo León informó a través de redes sociales sobre un incendio de gran magnitud en una fábrica de plásticos y madera ubicada en la Colonia Albaterra Residencial en San Nicolás.
De acuerdo con el reporte inicial, el incendio se desató en el patio de la mencionada bodega alrededor de las 14:00 horas. Aunque hasta el momento no se han reportado lesionados, las llamas han consumido madera y plásticos, extendiéndose a fábricas cercanas y afectando la ruta de camiones 322 en la Avenida Las Torres y camino a Lagrange. La rápida propagación obligó la evacuación de los camiones en la zona.
El incendio, que ya lleva más de tres horas fuera de control, ha generado columnas de humo visibles en diversos municipios del área metropolitana. Ante la magnitud del siniestro, los Bomberos de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Nuevo León han movilizado recursos y esfuerzos para controlar las llamas.
🚨Incendio de Fabrica🚨#Actualización
Elementos de Protección Civil Nuevo León atiende reporte de incendio en los patios de una bodega se consume plástico, madera y cartón se propaga hacia 5 bodegas aledañas en Cadiz/Gala Col. Albaterra Residencial, San Nicolás N.L. pic.twitter.com/masF2nuhes
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) February 4, 2024
Según los informes preliminares, el fuego se originó en un pastizal de un terreno baldío en la Avenida Lagrange, extendiéndose hasta afectar una fábrica de plásticos en el Parque Industrial Kalos, ubicado en la intersección de las calles Cádiz y Gala, San Nicolás de los Garza.
El área afectada ha sido evacuada, incluyendo camiones de la ruta 322, y los vecinos cercanos al incendio viven momentos de angustia y temor por su seguridad. Ante la amenaza a la gasera cercana, el Ejército Mexicano ha activado el plan DN-III-E para evacuar a los habitantes de la Avenida Aceros.
Hasta el momento, no se han reportado heridos, intoxicados o muertos. En la zona trabajan arduamente Bomberos de distintas localidades, así como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado, Guadalupe, San Nicolás, Monterrey, Policía de San Nicolás y Fuerza Civil en un esfuerzo conjunto para controlar la emergencia.