Por: Jorge Maldonado Díaz
Un monto por 12 millones 779 mil pesos es lo que el municipio de Monterrey logro recaudar en el primer día del cobro del impuesto predial.
De acuerdo con las autoridades regias, tras el llamado realizado a la ciudadanía, en total acudieron poco más de 5 mil personas a los diferentes módulos instalados estratégicamente a lo largo y ancho del municipio.
La Dirección de Recaudación Inmobiliaria informó que el pago realizado por los contribuyentes fue de manera física y en línea.
Señaló que muchas de las personas que acudieron a cumplir con la ley aprovecho el 20 por ciento de descuento que se estará otorgando durante todo el mes de enero hasta el cinco de febrero.
Las autoridades de Monterrey calificaron como un rotundo éxito el primer día de recaudación ya que a pesar del intenso frio que se dejó sentir por la madrugada, la gente llego desde primera hora para realizar la fila.
Tal y como le sucedió a Consuelo Garza, que llegó desde las 6:00 horas para evitar largas filas y cumplir con su pago.
“Donde quiera que estemos tenemos que pagar para tranquilidad de nosotros y si exigimos buenas calles, buenas cosas tenemos que exigir, pero tenemos que ser responsables nosotros mismos y vengo temprano y tendré muchos años, pero mis ánimos son como de 15 esos no los dejó atrás”, expuso.
Mientras que otros ciudadanos como Raúl Martínez prefieren acudir desde los primeros días para evitar caer en tentaciones y gastarse el dinero del predial.
“Antes de que me gaste el dinero, antes de que se nos acabe y para cumplir que sigan componiendo calles, las luminarias, todo lo que hay, la atención está muy bien, muy tranquilo y rápido”, explicó Raúl Martínez.
Las 11 delegaciones donde los ciudadanos podrán realizar el pago del predial estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados del mes de enero estarán abiertas de 09:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.