Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada de Morena solicito a los alcaldes de los 51 municipios que el cobro del impuesto predial se refleje en obras de infraestructura municipal.
El diputado Waldo Fernández González dijo lo anterior luego de que cientos de ciudadanos han acudido a las cajas recaudadoras para el pago de este impuesto “Apenas dos de enero y como es toda una tradición los y las ciudadanas de Nuevo León acuden a pagar a las oficinas de los municipios y de los bancos en donde viven para pagar su impuesto predial”.
“El dos de enero es un buen momento para reflexionar sobre la importancia de pagar este impuesto, pero también la importancia de que se vea reflejado en las calles, hoy llenas de baches y en los servicios públicos que generalmente no funcionan” lamentó Fernández.
El legislador dijo esperar que así como los ciudadanos son puntuales con su pago, así sean las autoridades municipales para invertirlos en infraestructura municipal.
“Ojalá que esta muestra de buena fe que hacen los ciudadanos cada año pagando puntualmente su impuesto predial, se transmita a todos los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey (AMM) y del estado, para que estos impuestos prediales terminen en donde deben estar: en vialidades, en servicios públicos para los ciudadanos” dijo.
Para ello, felicitó a los ciudadanos por cumplir con su parte y los invitó a que les exijan a las autoridades correspondientes que cumplan con su trabajo.
“Desde aquí felicito a las y los ciudadanos de Nuevo León por cumplir con este impuesto, pero también decirles que hay que exigirles a las autoridades que cumplan con su trabajo”.