En el marco de la Asamblea Plenaria CXV, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los 133 obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

A pesar de haberse reunido con la CEM durante su candidatura en 2018, esta es la primera vez que el mandatario dialoga con todos los integrantes de la conferencia, destacando la importancia del diálogo entre el gobierno y la iglesia católica.

Modificando su apretada agenda, el presidente regresó a la Ciudad de México para abordar temas cruciales, como la crisis migratoria y la descomposición del tejido social, la descomposición del tejido social y la construcción de la paz en México.

Durante la reunión, López Obrador compartió detalles sobre las acciones de su gobierno, abordando temas como inversión extranjera, empleo, remesas, estabilidad económica y la lucha contra la drogadicción.

La CEM expresó su preocupación por la situación humanitaria de los migrantes en México, y el presidente reafirmó su respeto a todas las religiones y su admiración por la Iglesia católica y el Papa Francisco.

El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano lo recibió presentándole los temas que se están tratando en esta Asamblea como el problema de la descomposición del tejido social, el proceso para la construcción de paz en México, y de manera especial se habló de la preocupación de la Iglesia sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país”, señaló la CEM en un comunicado.

Destacó el valor de la familia en México como uno de sus principales valores y fortalezas. Finalmente expresó su respeto a la Iglesia católica en México y su admiración por el Papa Francisco”, especificó.

Debido a la importancia de este encuentro, el presidente López Obrador tuvo que modificar su agenda, pues este fin de semana se encontraba en la frontera realizando una gira de trabajo por lo que era más fácil volar a Estados Unidos para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en San Francisco, California.