Arropada por simpatizantes, militantes y la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Xóchitl Gálvez se registró el miércoles como precandidata a la presidencia de la República.
La coordinadora del Frente Amplio por México arribó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) alrededor de las 11:00 horas, acompañada por el dirigente nacional del partido, Marko Cortés.
Tras confirmarse que la documentación estaba completa, Gálvez recibió la constancia que la acredita como precandidata del PAN para participar en el proceso interno de selección, mientras que el grito de “presidenta” resonó en el CEN.
Cortés celebró el registro y afirmó que el partido está listo para acompañar a Xóchitl en todo el país y dijo sentirse orgulloso de la unidad que se ha logrado en el último año.
Señaló que el reto del PAN es mantener la esperanza que ha despertado la precandidata y se lanzó contra Morena al afirmar que representa el incremento constante de la violencia, retroceso, ineptitud y mentira diaria.
En su discurso, la aspirante presidencial manifestó estar convencida de que se logrará un cambio en el país, a la par que agradeció a quienes la acompañaron.
«Los de enfrente van a querer desanimarnos, van a querer publicar encuestas, pero no podemos caer en ese error: faltan siete meses y vamos a salir a conquistar corazones. Ellos lo único que tienen son millones mal habidos y una candida que no emociona», repuso.
Apuntó que aún faltan 7 meses para la elección, por lo que llamó a no dejarse llevar por encuestas, además de puntualizar que la competencia lo único que tiene son millones producto de la corrupción y una candidata que no emociona.
Agregó que su proyecto se trata sobre la gente, las madres buscadoras, campesinos sin apoyo del gobierno, quienes temen por la violencia y todos los mexicanos, además de enfatizar que no quiere dejar a sus hijos un México lleno de desesperanza y que arrasará en las elecciones de 2024.
Xóchitl Gálvez dijo que es una precandidata que entiende de las energías renovables, la agenda de movilidad, el tema de agua y la solución de problemas, gracias a su profesión de ingeniera, finalizó asegurando que no le fallará al partido y los llevará a la victoria.
En los próximos días Gálvez se registrará ante los respectivos comités directivos del PRI y PRD.