Por: Jorge Maldonado Díaz
Una vez que las precipitaciones han pasado, el municipio de Monterrey reanudará los trabajos en el Arco de la Independencia.
En rueda de prensa, Jesús Alberto Ávila, director de Gestión de Pavimentos informo que este viernes van a comenzare con los trabajos para el segundo cuadrante.
Señaló que tuvieron que retrasar la entrega del primer cuadrante derivado de las lluvias que se presentaron la semana pasada.
De acuerdo con las autoridades municipales, tuvieron que posponer cinco días la entrega de la primera etapa.
Por tal motivo alertó a los automovilistas y a la ciudadanía en general porque el viernes amanecerán las adecuaciones viales.
“Al día de hoy se han concluido al 100 por ciento los trabajos de la colocación de concreto hidráulico, con un módulo de ruptura MR45, para lo que es el tema de la circulación vial”.
“Estamos en el tema de la colocación de las rejillas para el sistema de la captación pluvial”, explicó el funcionario municipal.
Durante la explicación en torno a las adecuaciones, el director de Gestión de Pavimentos dijo que Pino Suárez seguirá igual.
Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial manifestó que los trabajos se enfocarán sobre la avenida Madero, ya que las adecuaciones serán en el cuerpo norte de esta importante vía.
“Los que circulan por el cuerpo norte de la Avenida Madero, como ya va a estar cerrado a la altura de la calle Rayón, los vamos a desviar al cuerpo sur para que esos conductores sean los que crucen por la plataforma recién colada”, indicó.
Quienes circulen por el cuerpo sur de Madero seguirán teniendo como vía alterna la calle Arteaga, con acceso por Reforma o por Amado Nervo.
Cabe destacar y de acuerdo con el reporte del municipio de Monterrey los trabajos que se han realizado hasta el momento llevan un avance del 35 por ciento.