Acercar a los habitantes de Valle de Lincoln y sus alrededores los programas y servicios para prevenir la violencia, es el propósito del municipio de García al iniciar la construcción de un nuevo Espacio Integral de Atención a la Violencia Familiar y de Género, EIA.

El Alcalde Carlos Guevara Garza dio el banderazo de inicio a la construcción de la nueva sede, que estará ubicada junto al Espacio Infancia Adolescencia San José, en Valle de Lincoln.

Tenemos ya un Espacio EIA en la colonia Riberas de Capellanía y mucha gente no acude por las distancias”, explicó, “queremos acercar los servicios a los vecinos de Valle de Lincoln, que es una de las zonas que hemos detectado con más demanda en el tema de violencia”.

La obra, cuya construcción llevará alrededor de 60 días, contará con área de recepción, psicología, área legal, trabajo social y dormitorios, en caso de que sea necesario resguardar a una familia.

Mayela Cano, titular de la Secretaría de las Mujeres, explicó que, al igual que en el espacio que ya opera desde hace casi un año en Riberas de Capellanía, en la nueva sede brindarán todos los servicios legales que requieran las ciudadanas.

La instrucción del Alcalde Carlos Guevara es acercar los servicios a todos las familias en García”, señaló Cano, “por eso estaremos en este nuevo espacio con todo el equipo integral y multidisciplinario, para darles atención psicológica y legal, con denuncias, órdenes de protección y todo el apoyo que se requiera”. 

La titular de la Secretaría de las Mujeres destacó que además de Valle de Lincoln, con el nuevo espacio también se verán beneficiados quienes viven en colonias como Santa

María, Paraje San José, Misión San Juan, Los Parques y Mitras Poniente, entre muchas otras.