El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío número 1 se adelantó e ingresó este martes a territorio mexicano desde el sureste de los Estados Unidos, por lo que en entidades como Coahuila, Nuevo y Tamaulipas prevalecerán las lluvias y fuertes rachas de viento.

Aunque estos sistemas suelen llegar en el mes de septiembre, el primer frente de la temporada 2023-2024 ingresó este martes por el noreste con lluvias fuertes en Coahuila.

Protección Civil de Nuevo León indicó que la la llegada del frente frío no se manifestaría con descenso en la temperatura sino con lluvias aisladas que ya se han registrado en distintos municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

 

Se estima que durante el miércoles y jueves, el sistema frontal número 1 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, originando lluvias y chubascos acompañados de rachas de viento y descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Será el viernes 1 de septiembre cuando el sistema se debilite en el noroeste del Golfo de México y deje de afectar al país.