San Pedro Garza García, NL.- Al participar en el Foro Soluciones Nearshoring «Unamos Fronteras» organizado por Scotiabank, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó el trabajo realizado por Nuevo León ante la llegada del “nearshoring” y lo que necesita México para pertenecer al grupo de las grandes potencias económicas.

Dijo que en India, un país con mayor índice de pobreza y desigualdad, han logrado cambios en la bancarización, en la tecnología y en meter a todo mundo a la formalidad, lo que le ha permitido pasar del octavo al quinto lugar a nivel mundial.

Estoy convencido que el modelo de Nuevo León aplica perfectamente a lo que México requiere para aprovechar el potencial del ‘nearshoring’: carreteras, logística, seguridad, energía renovable y un gran espíritu en los trabajadores”, mencionó García Sepúlveda.
 
«Ya está la oportunidad aquí, y está en los mexicanos sacarle el mejor provecho, quitarnos tabúes, quitarnos piojos, paradigmas y realmente apostarle a que los siguientes cinco años nos vamos a primer mundo, claro que se puede hoy somos el numero 13… ¿Quién nos niega que México en los siguientes cinco no podemos pasar del 13 al 8 o al 6? Ahí está la posibilidad y está en nosotros aprovecharla y lograr un nuevo México», expresó en el foro realizado en Showcenter Complex.

México y Nuevo León tienen un gran espíritu empresarial y para fomentarlo se requiere de apoyo.

Ahí requerimos de bancos como ustedes Scotiabank, y es lo que yo les pido a cambio, que den muchos créditos, porque hay mucho joven en México que quiere poner su PYME, que no necesariamente quiere ser un técnico o un operador, pero no les prestan».

En el foro se abordaron las ventajas competitivas de México frente al “nearshoring” y en él participaron Adrián Otero, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de País de Scotiabank México; el economista Luis De la Calle; Rosario Marín, ex Tesorera de Estados Unidos y Moris Dieck, influencer sobre el tema de finanzas como moderador.